lunes, 3 de julio de 2017

Normativa reguladora del progreso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad de Extremadura

El pasado viernes 23 de junio se aprobó la nueva Normativa Reguladora del Progreso y la permanencia de los estudiantes en la Universidad de Extremadura.

Como cambios más significativos están:

Artículo 2.2

"En cada curso académico el estudiante no podrá matricular más de 90 créditos anuales."

Comentario: como novedad se aumentan el número máximo de créditos a matricular, en la antigua normativa eran 72 como máximo o 78 si incluían el TFG o complementos de formación.


Artículo 2.3

"El estudiante no podrá matricularse de créditos de primera matrícula si no lo hace, al menos, el 50 % de los créditos suspensos de su expediente. Esta restricción no afectará a los créditos de las materias optativas."

Comentario: como novedad, se excluyen de cumplir esta restricción a las asignaturas optativas, es decir, puedo matricularme de ellas sin tener que matricularme del 50% de los créditos no superados. Además, desaparece el siguiente texto reflejado en la antigua normativa:

"En cualquier caso, no se permitirá la matrícula simultánea en cursos separados por más de dos años".

Por lo tanto, se elimina la restricción de matrícula entre cursos separados por más de dos años, con lo que un estudiante podrá matricularse de primero y cuarto sin ninguna restricción.

Artículo 2.6

"Cuando un estudiante se encuentre matriculado en un plan de estudios y pretenda matricularse en otro plan, se le computarán, en el plan de destino, el número de matrículas consumidas y el número de convocatorias agotadas en las asignaturas equivalentes del plan de origen. Para la determinación de dichas asignaturas equivalentes, se aplicará el cuadro de reconocimientos automáticos entre dos planes de estudios aprobado por la Universidad de Extremadura. Asimismo, esta norma será de aplicación tanto en el caso de cambio de plan, como en el caso de simultaneidad de estudios."

Comentario: Al simultanear estudios o cambiar de plan, se contabilizarán las matrículas anteriores a la hora de calcular el precio de la matrícula y el número de convocatorias agotadas a la hora de contabilizar el número de convocatorias disponibles para superar una asignatura.


Para aquellos estudiantes que cambian de plan, al hacer la matrícula on-line, al considerarlo como preinscripción el programa va a tratar las asignaturas como de primera matrícula, pero después al hacer el volcado manual aquellas asignaturas que ya han sido cursadas previamente se ajustarán a su número de convocatoria correspondiente, cambiando así su precio final de matrícula. Ante cualquier duda pasar por la Secretaría del Centro previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario