martes, 21 de febrero de 2017

El Director de la Escuela Politécnica de la UEx elegido Tesorero de CODATIE

El pasado jueves 2 de febrero se celebró en Barcelona la 1ª reunión de la “Asociación” ya constituida de la Conferencia de Directores de Centros Universitarios que imparten titulaciones del ámbito de la Arquitectura Técnica y Edificación (CODATIE).

Dicha reunión se realizó entre las 12:00 y las 17:30 horas en la Sala de Reuniones Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (UPC), presidida por la presidenta en funciones de la Asociación, Dña. Mercedes del Río Merino (UPM – Madrid) con el siguiente orden del día:

  1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la sesión anterior (21/09/2016). 
  2. Informe de la presidenta de la CODATIE y Grupos de Trabajo.
  3. Asociación CODATIE: Gestiones
  4. Convocatoria de elecciones a presidente/a.
  5. Convocatoria de elecciones a las vocalías de la Comisión permanente.
  6. Futuro de los estudios y escuelas: Alumnos de nuevo ingreso; actuaciones para la mejora del ingreso; denominación del título y recomendaciones a las acreditaciones del título de grado que otorga las atribuciones de la Arquitectura Técnica. Revisión de los Planes de Estudio conducentes al Título de Grado que habilita para la profesión de Arquitecto Técnico.
  7. Intervención de los miembros de la conferencia.
  8. Ruegos y preguntas.
En dicha reunión como punto del orden del día se encontraba la  CONVOCATORIA DE ELECCIONES A PRESIDENTE/A y sólo se presentó una candidatura, la del profesor Javier Medina (de la UPV – Valencia). 


No habiendo más candidaturas el candidato resume los puntos que pretende desarrollar a lo largo de su mandato. También presenta el nuevo equipo que le acompañará estos años: 
  • Vicepresidente: José María Cueto (Universidad de Granada); 
  • Secretaria: María Segarra (Universidad de Castilla-La Mancha); 
  • Tesorero: Pablo García Rodríguez (Universidad de Extremadura).

A continuación se vota a mano alzada, saliendo por mayoría, habida cuenta de que el candidato se abstiene.

Para la Convocatoria de elecciones a las vocalías de la comisión permanente se han presentado cuatro candidaturas (Universidad de Sevilla, Universidad Católica de Murcia, Universidad de A Coruña y Universidad Politécnica de Catalunya). No habiendo más candidaturas no procede la votación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario