martes, 17 de enero de 2017

Ayudas para Formación de Profesorado Universitario (FPU)


Los contratos de Formación de Profesorado Universitario (FPU) representan una de las convocatorias anuales más importantes dentro del ámbito de universitario. Se trata de contratos con una duración de 4 años que cubren la formación integral en el ámbito universitario, tanto en su vertiente docente como investigadora, y su objetivo es el desarrollo de tesis doctorales de calidad en ámbitos de investigación punteros.

Entre los principales requerimientos para solicitarlas se hallan los siguientes:

  • Estar en posesión de un título de grado, con fecha de finalización en el año 2013 o posterior.
  • Estar en posesión o en situación de obtener un título de máster.
  • Comprometerse a estar matriculado o matricularse en un programa oficial de doctorado durante el curso académico 2017/2018.


La Escuela Politécnica, uno de los centros de la Universidad de Extremadura con una fuerte actividad investigadora, ha logrado captar varios de estos contratos en algunos de sus mejores grupos de investigación durante los últimos años. Por ello, fruto de nuestro compromiso con la formación de futuros profesionales en este ámbito, nos ponemos a disposición de cualquier persona interesada en solicitar una FPU a fin de facilitar al máximo toda su tramitación.

Los interesados pueden localizar toda la información de la convocatoria en el siguiente enlace del MECD: http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/general/educacion/998758/ficha/998758-2016.html

El plazo para registrar las solicitudes comienza el día 19 de enero y concluye el día 3 de febrero, ambos inclusive. Cualquier interesado en solicitar más información sobre esta convocatoria para optar a una beca FPU con alguno de los grupos de investigación vinculados a la Escuela Politécnica puede dirigirse a Pedro M. Núñez, Subdirector de TICs e Investigación, a través de la dirección de email subntep@unex.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario